"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

HERMANOS Y HERMANAS GANSOS


Acabo de escuchar una bandada de gansos pasando por el cielo de la ciudad. He salido corriendo hacia la ventana y he mirado al cielo, justo para poder verlos alejarse en la distancia pero todavía escuchando su hermoso sonido. Mi corazón se ha llenado de alegría y calorcito. Que maravilloso sonido, el sonido de la aventura y el viaje juntos. Ojalá que lleguen a su destino y que esten a salvo. Ojalá que les vaya todo bien en su travesía por los cielos.
El Gran Cambio, el momento de transición que estamos viviendo como civilización se describe muchas veces como un viaje en formación de uVe inversa como las bandadas de los gansos. Los que trabajan en la dimensión de frenar la destrucción, con acciones de protesta y activismo, son los que van en la delantera de la bandada del Gran Cambio, recibiendo el aire de cara los primeros y amortiguándolo para el resto. Cuando se cansan pueden pasar a un segundo plano, y seguir volando en otra de las dimensiones del Gran Cambio menos fatigosas, cómo la creacion de nuevas estructuras que nutren la vida o el trabajo en el cambio de consciencia colectivo, para ver la realidad con los ojos de la interconexión y el respeto mutuo como forma de progreso y desarrollo sostenible.
Larga vida a los gansos, infatigables cada año viajando hacia dónde luce el sol. Larga vida a todos los que viajamos juntos hacia esa sociedad que nutre la Vida.