"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

Para la Paz y a la Felicidad del Mundo!















(Me llegó esto por email, y me llena de gozo compartirlo con el mundo.
Gracias Juan Miguel)


Por Su Santidad Vajradhara Kyabje Kalu Rinpoche


1º Busca en tí mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia trasnformación. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.


2º Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de creencias, de clases, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.


3º Relega al olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con renovados estímulos a una vida mejor. Entonces, serás merecedor de la invisible ayuda.


4º Practica la simpatía y adquiere el hábito de la alegría a través de todas las circunstancias. Decídete a realizar el leve esfuerzo de prescindir de los pequeños defectos. Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra la apatía, contra el mal humor. Combate la agresividad y la antipatía, e imponte la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.


5º Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino más noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.


6º Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aún de pensamiento. ¿Qué sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos? Esfuérzate, por el contrario, en comprender.


7º Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces, la luz oculta que guía al mundo te la incrementará y te sorprenderán a tí mismo los resultados.


8º Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en tí mismo, si no es con el fín de perfeccionarte.


9º Invoca la armonía como fórmula de salud integral, de equilibirio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del Universo.


10º Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. Él necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela. Ofrécele tu mente positiva, tu cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin límites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un gran fin, la evolución humana.

SONO LA NUVOLA, SONO IL CIELO BLU

"Sono la nuvola,
sono il cielo blu,
sono l'uccello che spiega le ali,
sono il fiore,
sono il sole,
sono la terra che i semi riceve,
e sono libero quando il cuore è aperto,
sono libero quando la mente è chiara,
cara sorella, caro fratello,
insieme andiamo consapevolmente".

TRES FOTOS, TRES POEMAS




Cada vez que la Tierra gira,
el corazón late,
Cada vez que el corazón late,
el corazón sabe,
Cada vez que el corazón sabe,
todo lo que sabe el corazón
nos guiará en la sanación de la Tierra
Barbara Ford


Roca y planta
planta diminuta
diminuta flor.
Agua limpia,
mar y sol.
El viento arrastra,
arrastra el desamor.
El sol brilla.
Queda el mar,
queda la roca,
queda la flor.
La planta crece
y crece el amor.
Roberto Loto

Hoy mi mente es el mar
en un día de tormenta.
Pensamientos y emociones,
olas rompiendo en la orilla
repleta de guijarros y arena.
Agua salada, agua revuelta.
Me detengo, respiro,
la practica de la Plena Conciencia
calma las olas, calma la orilla,
El mar se convierte en un lago tranquilo
de aguas cristalinas y dulces.
Ernesto Martínez

AGUA Y CARNE

Otra razón para comer menos carne y productos animales:

Para producir un solo kilo de arroz se necesitan entre 1.000 y 3.000 litros de agua, y para producir un kilo de ternera alimentada de cereal se necesitan entre 13.000 y 15.000 litros.

NACIMIENTO Y MUERTE

Nació un día
en una aldea
bajo un bombardeo.
Murió el mismo día
en la misma aldea
y bajo el mismo bombardeo.

Hermano en el Dharma, Roberto, de la Sangha de Valencia nos pasó este poema. Comenta que se le quedó grabado hace ya muchísimos años.

Nos dice: "fué muy impactante y debe haber dejado alguna huella muy profunda porque jamás se me ha olvidado." (...)"Hace referencia precisamente a la tierra de Thây, a la guerra de Vietnam. Ahora lo utilizo a veces para meditar. Creo que si lo hacemos puede enseñarnos lo mejor y también lo peor que hay en lo más profundo de nuestro interior... solamente hace falta tener el valor suficiente para observarlo y aceptarlo."

Gracias Roberto.

















Fotografía:
Bombardeos que mataron a cientos de civiles en Lleida durante la Guerra Civil Española.