"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

VIDA PATENTADA

El sábado pasado se celebró una manifestación en muchas ciudades europeas en contra de los cultivos transgénicos.

Ya hace tiempo que existe una batalla silenciosa pero mortífera contra la Vida por parte de Montsanto, Cargyll y otras grandes corporaciones agroalimentarias. Es una guerra librada en oficinas y en registros de patentes, y también en campos de monocultivos que desplazan a miles de campesinos cada día en nuestro Planeta. Estas dos grandes multinacionales tienen la brutal visión de las semillas cómo algo patentable, y no renovable. Si quieres semillas, según estas corporaciones, tienes que pagarlas cada año. No puedes guardarlas, porque ellas tienen la patente y sería ilegal. Si les desobedeces, te denuncian... Para segurase que no las guardas integran un gen "terminator" o gen "suicida" que evita que las semillas de las plantas cultivadas puedan ser fertiles para una segunda ocasión. La planta es de un sólo uso. Así cada año tienes que comprar.

Desgraciadamente todo esto ya lleva sucediendo hace tiempo, parecen imparables. Yo creo que podemos parar los pies a esta locura. Con estos documentales puedes tomar más consciencia de esta injusticia y puede que te animen a consumir productos locales y ecológicos. Ojalá. Dejando de comer carne reduces el consumo de soja en el mundo. Alrededor del 80% del consumo de la soja transgénica del mundo es para la ganadería.

Las semillas son algo sagrado. La Vida no esta en venta. La Vida no es patentable.


EL MUNDO SEGÚN MONSANTO:

www.vimeo.com/2356958



LA GUERRA DE LA SOJA:
www.rtve.es/alacarta/la2/recomendados/index.html#396881