"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.
En sus viajes por su país y por el mundo, el maestro zen Thich Nhat Hanh observó una creciente infelicidad en las personas que iba conociendo.

El ritmo desenfrenado de nuestras vidas cotidianas erosiona nuestra salud y bienestar. En respuesta, el célebre maestro se sentó para escribir La paz está en tu interior, un libro que hace accesibles a todos las enseñanzas esenciales del Buda. En esta joya de obra, Thich Nhat Hanh no sugiere que huyamos de la realidad y pongamos nuestras ocupadas vidas en suspenso. Nada más lejos de su intención. Al contrario, nos proporciona la perspectiva y las herramientas que necesitamos para incorporar la práctica de la Plena Consciencia a cada momento de nuestra vida. Thich Nhat Hanh nos muestra cómo podemos trascender la fiebre por la prisa y la velocidad de nuestros días y descubrir en el aquí y el ahora nuestra capacidad innata de experimentar la paz y la felicidad interior.

Ofreciéndonos anécdotas personales, meditaciones y consejos para conectarnos conscientemente con nuestra experiencia presente, Thich Nhat Hanh nos guía a través de los posibles escollos del camino. No tenemos que escapar de la realidad para aprovechar el gozo y la paz que podemos hallar en cada respiración. El poder de la Plena Conciencia nos ayuda a sanar el sufrimiento causado por el estrés que nos rodea. 

Con la caligrafía original de Thich Nhat Hanh, La paz está en tu interior es un libro oportuno, lleno de sabiduría atemporal y consejos prácticos, que está destinado a convertirse en un clásico.