"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

NUESTROS AMIGOS DE ALICANTE


Ejercicios de Chi-kung con cañas en la playa de Alicante.
Querida Sangha, 

Ayer nos reunimos en el cabo. La gran suerte de ser pobres y que nos hechen de todos los locales, es que cada vez que nos desahucian, rapidamente el universo nos abre un infinito "mar" de posibilidades, y la práctica de una manera u otra, sin darnos cuenta, sin esfuerzo, como quien no quiere la cosa, fluye se mantiene y se renueva (la fluimos, la mantenemos y la renovamos).

La esencia de la práctica de ayer fue prácticar una meditación profunda de estar presentes. Ola en las olas, viento en el viento, vuelo en el vuelo, movimiento en el movimiento. Nos hicimos uno con nosotros, con la sangha, el cielo, la tierra y el mar. Y para ello simplemente estuvimos allí, plenamente presentes, profundamente sumerjidos en cada instante. Nada más, nada más. Cuando oiamos las olas, sabiamos que oiamos las olas, cuando inspirabamos, sabiamos que inspirabamos, cuando veiamos el cielo, sabiamos que veiamos el cielo y cuando nos moviamos, sabiamos que nos moviamos, nada más.

Las anclas fueron: la respiración el oido, el tacto, la vista. Sentados y moviendo los bastones.

Que maravilla, las sombras y las luces en las rocas, la imensidad del mar, el misterio de la brisa, la caricia del sol, cuando se ve por primera vez, con ojos nuevos, ojos de principiante.

Seguiremos en el cabo, todo este mes de Junio, y muy probablemente el otoño, hasta que el frio invierno nos obligue a buscar refugio, alguno encontraremos. Carmen y Emiliano se han encargado de señalar una fecha para celebrar, con una cenita playera despues de la práctica, el principio del verano. Muy probablemente será en torno a la tercera semana de junio. Haremos una tardecita de plena consciencia con un fuegecito, algunas danzas circulares y despues disfrutar de estar juntos. Os animamos a todos a iros preparando y a venir.

Daniel Mendialdua y Teresa Escudero.