"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

SOMOS UNA SANGHA, UN JARDÍN, UN RÍO QUE FLUYE AL OCÉANO

   "Solos somos vulnerables. No podemos llegar al océano como una gota de agua - nos evaporaríamos antes de llegar a nuestro destino. Pero si nos convertimos en un río, si vamos como una Sangha, seguro que llegamos al océano.....
   Necesitas un hermano o una hermana, un amigo o una amigo, para recordarte lo que ya sabes.

   Una Sangha es una comunidad de resistencia, resistir a la velocidad, la violencia y la manera irreflexiva de vivir que dominan en nuestra sociedad.


    Una Sangha es un jardín, lleno de muchas variedades de árboles y flores. Cuando nos reconocemos como flores y árboles hermosos y únicos, nuestra comprensión y amor hacia el otro puede crecer de una manera autentica. Una flor puede florecer temprano en primavera, otra al final de verano. Un árbol puede llevar muchos frutos i otro puede ofrecer sombra refrescante. Ninguna planta es ni mayor, menor ni igual que las demás plantas en el jardín. Cada miembro de la Sangha tiene dones únicos para ofrecer a la comunidad. 

    Cada uno también tiene aspecto que necesitan atención. Cuando podamos apreciar la contribución de cada miembro y cuando seamos capaces de ver nuestras debilidades como un potencial para crecer, podremos aprender a vivir en armonía. Nuestra práctica consiste en ver que somos una flor o un árbol y somos el jardín entero, todos inter-conectados. "


Maestro Zen Thich Nhat Hanh