"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

SOMOS UNA SANGHA, UN JARDÍN, UN RÍO QUE FLUYE AL OCÉANO

   "Solos somos vulnerables. No podemos llegar al océano como una gota de agua - nos evaporaríamos antes de llegar a nuestro destino. Pero si nos convertimos en un río, si vamos como una Sangha, seguro que llegamos al océano.....
   Necesitas un hermano o una hermana, un amigo o una amigo, para recordarte lo que ya sabes.

   Una Sangha es una comunidad de resistencia, resistir a la velocidad, la violencia y la manera irreflexiva de vivir que dominan en nuestra sociedad.


    Una Sangha es un jardín, lleno de muchas variedades de árboles y flores. Cuando nos reconocemos como flores y árboles hermosos y únicos, nuestra comprensión y amor hacia el otro puede crecer de una manera autentica. Una flor puede florecer temprano en primavera, otra al final de verano. Un árbol puede llevar muchos frutos i otro puede ofrecer sombra refrescante. Ninguna planta es ni mayor, menor ni igual que las demás plantas en el jardín. Cada miembro de la Sangha tiene dones únicos para ofrecer a la comunidad. 

    Cada uno también tiene aspecto que necesitan atención. Cuando podamos apreciar la contribución de cada miembro y cuando seamos capaces de ver nuestras debilidades como un potencial para crecer, podremos aprender a vivir en armonía. Nuestra práctica consiste en ver que somos una flor o un árbol y somos el jardín entero, todos inter-conectados. "


Maestro Zen Thich Nhat Hanh

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ. MEDITACIÓN FLASHMOB.


















Hace algunos años, en 1981 La Asamblea de Naciones Unidas declaró el 21 de Septiembre como el Día Internacional de la Paz. Hay muchas formas de celebrar este día... congresos, conferencias, manifestaciones... todo eso esta genial, pero pensamos que la mejor idea para celebrar la Paz que tanto deseamos en nuestro mundo es precisamente SER PAZ. Al fin y al cabo fuera y dentro son ilusiones, nos lo dicen los grandes maestros como Thay. Si logramos transformar la violencia y agresividad dentro de nosotros estaremos ofreciendo paz a nuestro alrededor, expandiendo comprensión y amabilidad.

Crear silencio y paz, aunque sea por unos instantes es muy fácil. La receta es tremendamente sencilla y los ingredientes básicos son tres: parar, sonreír y respirar. Todo a fuego lento y con la compañía de amigos en el camino mucho mejor.

Así que, este Sábado 21 de Septiembre a las 12:00 estás invitado a participar en Meditación Flashmob en la Plaza de la Virgen de Valencia. La acción consisitirá en una meditación sentada en silencio de 35 minutos.0 Nos sentaremos en los escalones de la plaza, cerca del portal gótico de la catedral. Alguien llevará una pequeña campana con la que marcará el inicio y el final de la meditación. Así de sencillo.

Una meditación al aire libre, en el contexto de una plaza, en una ciudad es una oportunidad para descubrir que podemos encontrar paz dentro de nosotros a pesar del bullicio o la vida ajetreada en el exterior. Nos sentaremos saboreando ese equilibrio entre dentro y fuera, silencio y sonidos, miradas curiosas y sonrisas. 

Sólo tienes que traer una sonrisa, tu presencia y algo para sentarte si quieres algo más de comodidad, aunque los escalones de la plaza hacen buen papel. 

INDICACIONES: Todas las Flashmobs comienzan con espontaneidad, desde la complicidad de la gente que de repente empieza a cantar ópera en el mercado o a bailar una coreografía en una estación de tren. En ese espíritu te animamos a que nada más llegar te acomodes en meditación y no hablemos entre nosotros antes de la meditación, ni nos presentemos, tan sólo llegar y sentarnos alrededor de alguien que tendrá una campana en su regazo. Cuando terminemos podemos charlar todo lo que queramos!! =)

Trata de llegar puntual: Mejor si estás sobre las 11:45, "de incógnito" por la plaza, para comenzar a las 12:00. Momento en el que escucharemos 3 sonidos de campana, ese es el inicio de la meditación. Nos sentaremos en meditación unos 30 minutos y para finalizar sonarán otros 3 sonidos de campana. Si llegas tarde no te preocupes, siéntate cerca y ya está.

Trataremos de conectar con ese lugar de silencio interior y aceptación. Regalando nuestra presencia, quietud y calma a todos aquellos que pasen... quizás se pregunten qué estamos haciendo, quizás ya lo sepan y sonrían. 

Nos vemos en la Plaza! 

Un Saludo!