"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

MEDITACIÓN CAMINANDO DOMINGO 6 DE DICIEMBRE



















Con motivo de la Cumbre del Clima y los conflictos armados en el mundo, os invitamos a una meditación caminando por la Paz y por la Tierra.


La meditación será el domingo 6 de diciembre a partir de las 11h. El lugar de encuentro serán las fuentes del Palau de la Música en el antiguo cauce del Río Turia.  Terminaremos el camino con una meditación sentada y un compartir. Tal vez queráis llevar un pañuelo o esterilla para sentaros. 

Citamos un extracto de la carta de Thay Phap Dung de la comunidad budista de Plum Village (http://plumvillage.org/news/call-to-action-peoples-climate-prayer) que ha inspirado esta meditación: 

“En apoyo de la Cumbre del Clima de Paris (COP21) y en solidaridad con el Colectivo Budista sobre el Cambio climático global (http://gbccc.org/),la sangha One Earth-Una Tierra (http://www.oneearthsangha.org/), la sangha Plum Village Earth Holder (http://earthholdinghereandnow.org) y comunidades espirituales de todo el mundo, os invitamos a participar de esta meditación por la Tierra y por la Paz. 
Cuando meditamos y caminamos juntos con plena consciencia, ampliamos el poder de nuestra conciencia, concentración y compasión. Esta potente energía de concienciación colectiva se hará sentir en todo el mundo. Tiene el poder de restablecer el equilibrio de la Tierra y de restaurar la armonía, ya que nosotros no somos otra cosa más que la propia Madre Tierra. Nuestras acciones conducirán a una profunda visión colectiva, a un despertar colectivo y a un cambio colectivo. 
No sabemos cuál será el resultado de la cumbre. Pero nosotros determinamos nuestro futuro por la forma en la que vivimos el momento presente y por la forma en que vivimos cada momento de cada día. Nuestra conciencia y compasión, nuestro amor por la Tierra se extenderán mucho más allá de la cumbre de este mes.”