"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.
Os dejamos unos ghatas, poesías breves de Thich Nhat Hanh para ver diferentes momentos del día de forma novedosa. Unas ideas para seguir "conectados" en el mes de agosto... ;)


Versos para no olvidarse de vivir

Al despertar:
Esta mañana, al despertar, sonrío. Ante mi, 24 horas radiantes. Me comprometo a vivir cada momento plenamente y contemplar a todos los seres vivientes con los ojos de la compasión.

Al abrir el grifo:
El agua mana desde lo alto de la montaña. El agua corre por las entrañas de la tierra. Milagrosamente, el agua viene hasta nosotros y sustenta la vida.

Al lavarme las manos:
El agua fluye sobre estas manos. Pueda usarla sabiamente para conservar este maravilloso planeta.

Los sentimientos:
Los sentimientos van y vienen como las nubes en un día de viento. La respiración consciente es mi ancla.

Antes de comer:
En esta comida puedo ver claramente la presencia del Universo entero sustentando mi existencia.

Meditar caminando:
La mente puede ir en mil direcciones, pero yo camino en paz por este maravilloso sendero. Con cada paso sopla un viento suave, con cada paso nace una flor.

Al hablar por teléfono:
Las palabras pueden viajar a través de muchos kilómetros. Que mis palabras creen mutua comprensión y amor. Que sean hermosas como piedras preciosas, bellas como flores.

Al encender la luz:
El olvido es la oscuridad. La consciencia es la luz. Que mi plena consciencia brille sobre toda vida.



Fuente: Thich Nhat Hanh: Momento presente, momento maravilloso. Ed. Dharma, Novelda 2014.