"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

Meditación para conmemorar 

el Día Internacional de la Paz


Domingo, 25 de septiembre -19:30h 

Plaza de la Virgen- Valencia

En 1981 La Asamblea de Naciones Unidas declaró el 21 de Septiembre como el Día Internacional de la Paz. Hay muchas formas de celebrar este día...pensamos que una buena idea para celebrar la Paz que tanto deseamos en nuestro mundo es ser paz. Al fin y al cabo “fuera” y “dentro” son ilusiones, nos lo dicen los grandes maestros como Thich Nhat Hanh. Si logramos transformar la violencia y agresividad dentro de nosotros estaremos ofreciendo paz a nuestro alrededor, expandiendo comprensión y amabilidad.

Una meditación al aire libre, en el contexto de una plaza, en una ciudad es una  oportunidad para descubrir que podemos encontrar paz dentro de nosotros a pesar    del bullicio o la vida ajetreada en el exterior.

 Al sentarnos y respirar nos conectamos con ese lugar de silencio interior y      aceptación. 
Este sabor de paz no depende de condiciones externas, podemos rescatarlo  dentro de nosotros en cualquier instante. 

Ofreceremos nuestra presencia, quietud y calma a todos aquellos que pasan    por la plaza... Siéntate con nosotros…..