"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

Os invitamos al encuentro interreligioso por la paz y el diálogo:

Encuentro de unidad a través del silencio”.
Sábado, 14 de octubre de 10:30 a 15:00h en el Centro Arrupe,
Gran Vía Fernando el Católico 78, Valencia.

Se reunirán representantes de varias religiones y tradiciones espirituales para compartir breves oraciones, meditaciones, cantos, y sobre todo el silencio.
El motivo y la inspiración de este encuentro es la visita a Valencia de Dai Dinh, un joven indonesio musulmán, comprometido con el camino sufí, quien, para profundizar en su experiencia y aprendizaje espiritual, decidió estar 5 años viviendo una vida monástica en Plum Village, aprendiendo las enseñanzas del maestro budista zen Thich Nhat Hanh.
En los tiempos actuales consideramos que su testimonio así como el de todos los participantes es de un gran valor en aras de vivir la sinergia que se produce cuando nos acercamos a otras religiones, tradiciones y culturas. Consideramos que crear estas experiencias es un paso en el camino de la paz y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

Para adecuar el espacio al número de asistentes, os pedimos confirmación de asistencia al correo: thayvalencia@gmail.com antes del día 7 de octubre. Muchas gracias por vuestra colaboración.
La entrada será libre. Aportación voluntaria para cubrir los gastos del local.

Participan: De la Asociación Interreligiosa de Mujeres Sophia:
Lucía Ramón Carbonell (profesora de Ecumenismo de la Facultad de Teología de Valencia), Antonina Wozna, (tradición católica), Rezvan Esfanjanun (Comunidad Bahá’í), Elizabeth Gayán Tomás (Asociación Brahma Kumaris); Elvira Maria Belló Baus (Tradición Sufismo Orden Inayati)
José María Segura SJ (Servicio Jesuita a Migrantes); Antonio Pérez González (Zendo Betania); N.N. (Centro Cultural Islámico); Sangha de Thich Nhat Hanh, y otros.
Programa:
10:30 Recepción de los asistentes y participantes
11:00h Presentación de los/las participantes
11:30h Dai Dinh comparte su experiencia como sufí y monje zen
12:30h Silencio compartido entre todos/as, guiado por breves aportaciones de las diferentes tradiciones religiosas y espirituales
13:30h “Comida Consciente”, una práctica según las enseñanzas del Maestro Zen Thich Nhat Hanh.  Cada uno/a lleva algo para comer y se comparte el momento.
15:00h Hora prevista de finalización

Organiza: Sangha Interser Valencia. Colabora: Servicio Jesuita a Migrantes Valencia


El domingo, 15 de octubre, a las 11:00h, compartiremos una Meditación Caminando con Dai Dinh. 
Punto de encuentro: Estatua "Los Delfines", playa de la Malvarrosa, a las 10:50h. 

"Caminaremos de manera consciente, disfrutando de cada paso y sintiendo el placer y el bienestar que surgen cuando nuestra mente y nuestro cuerpo se encuentran en el momento presente, sin nada más que hacer, que sentir la paz que nos ofrece cada instante. 

Si quieres vivir esta experiencia junto a nosotros, te esperamos para caminar juntos siguiendo algunas breves indicaciones que se nos ofrecen desde la Tradición del Maestro Zen Thich Nhat Hanh."

Después de caminar seguiremos meditando sentad@s un poco más y compartiremos....por si te quieres llevar una toalla o pañuelo para el suelo.