"La mente es cómo un artista, capaz de pintar los mundos. Todo lo percibido surge del mismo funcionamiento de la mente. No hay nada que no surja de ella. Si la gente comprende cómo funciona la mente creando y pintando toda esa clase de mundos, será capaz de percibir a Buda y comprender su verdadera naturaleza."
Avatamsaka Sutra.

HORARIOS Y PERSONAS DE CONTACTO DE LA SANGHA EN VALENCIA



Horario habitual de la Sangha Interser Valencia

- En agosto no hay encuentros- 
Comienzos en septiembre:
Sábado día 9
Martes día 19
Miércoles día 20




Lunes
 Martes                      
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo














8:00h a 
9:30h

Lugar: Espai Somatic, Historiador Diago, 18
(junto Gran Vía Ramón y Cajal)

8:00h a
9:30h     

Lugar: 
La Col.lectiva, Cura Planelles,2 (Cabanyal)

8:00h a
9:30h  

Lugar: 
Espai Somatic, Historiador Diago, 18

















   






18:00h a 20:00

Lugar:
Long Tan, Literato Azorín 37, bajo
(Russafa)






Todos nuestros encuentros son abiertos a cualquier persona, con o sin experiencia previa. Las sesiones suelen consistir en dos periodos de meditación sentada de 20 a 30 minutos, movimientos conscientes, lectura de textos del maestro zen vietnamita Thich Nhat Hanh y compartir en grupo. Es un momento para reunirnos como una “Sangha”. Esta palabra viene del sánscrito que puede traducirse como “ comunidad" o "grupo de amigos en el camino del despertar”. En este espacio encontraremos una ocasión para compartir inquietudes y experiencias con otra gente que está tratando de explorar en su vida el significado de la Plena Consciencia, de vivir más y más en el presente, con positividad, gratitud. Es una buena ocasión para practicar en grupo si sientes que conectas con las enseñanzas de Thich Nhat Hanh. 

- Sangha Interser: 
Mañanas: de martes a jueves de 8:00h 9:30h
Hasta el 21 de julio. En agosto no hay encuentros.

Martes y jueves: Espai Somatic, Historiador Diago 18 (junto Gran Vía Ramón y Cajal)
Miércoles: La Col.lectiva, C/Cura Planelles 2 (Cabanyal)


Sábados: de 18:00h a 20:00h
C/ Literato Azorín, 37 bajo (Russafa)
En agosto no hay encuentros.


Más información y contacto:
Raúl: 696 571 311
Tere: 687 809 760
Corinna: 656 388 835


Tu puntualidad es un regalo. Gracias por llegar 10 minutos antes de los encuentros.



----- GENEROSIDAD -----



Sugerimos y agradecemos un donativo por sesión de 3€/5€ para contribuir con la sostenibilidad de los espacios.  Nuestras sesiones se ofrecen en el espíritu de “Dana”, una palabra en sánscrito que significa ofrenda o regalo. "Dana" trata de llevarnos más allá de un yo-separado y nos acerca al corazón de las enseñanzas del Buda. Una economía de Dana es una economía de ofrecimiento, o una economía enraizada en la generosidad.
    Nuestra intención no es proveerte con un servicio para que lo puedas consumir. El principio básico de la Economía Dana es: “ofrece lo que puedas, toma lo que necesites”.
     Los donativos sugeridos en nuestras sesiones reflejan el aporte básico para hacer el espacio viable y sostenible. Si puedes ofrecer más, hazlo! =) Igualmente, si tu situación económica no te permite llegar al donativo sugerido, por favor, ven igualmente, y ofrece tu presencia, esa será tu generosidad! Si quieres, puedes ofrecer tu tiempo o habilidades como intercambio. O tu sonrisa, tu presencia.... 
     Nos alegrará encontrarte en el espíritu de la generosidad mutua.


¿QUE ES LA SANGHA? Sangha se refiere originalmente a la comunidad de ascetas, monjes y discípulos que siguieron al Buda histórico durante su vida, y toda la sucesión de maestros y discípulos que hasta el día de hoy han continuado girando la rueda de las enseñanzas budistas. La Sangha en un sentido amplio en nuestra vida representa toda la gente, amigos que han estado con nosotros en los momentos difíciles, escuchándonos, ofreciendo su presencia y quizás dándonos buenos consejos para aliviar nuestro sufrimiento. Al mismo tiempo son aquellos que también han estado en los momentos felices y gozosos, disfrutando de este milagro que supone la vida en este precioso planeta. La Sangha en un nivel profundo es representa a todas las personas que han sido conmovidas por las enseñanzas budistas, que tienen confianza en ellas y la certeza de que es un buen camino a seguir para comprender mejor nuestra "mente-corazón". Un camino, que ante todo es compartido y se recorre al lado de amigos.


Descarga el librito de Wake Up con reseñas sobre la práctica: CLICK AQUÍ